ATE protestó por “pésimas condiciones laborales”

ATE protestó por “pésimas condiciones laborales”

Con críticas a funcionarios del gabinete del intendente Gustavo Melella, el prosecretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, Felipe Concha, se quejó de las condiciones laborales en la Dirección de Zoonosis, indicando que “esto es un chiquero. Ni los chanchos están como están los compañeros en este lugar”.

El gremialista hizo duras críticas hacia algunos integrantes del gabinete de la Municipalidad, señalan que el intendente Melella tiene que saber que tiene “muchos funcionarios que cobran un sueldo muy importante y lamentablemente no hacen nada. Van al cajero, se rascan la panza y no hacen nada, encima se dedican a perseguir a los compañeros cuando hacen algún reclamo”.

Ayer, los delegados de ATE protagonizaron una ruidosa protesta en la Dirección de Zoonosis y según lo anunciado por Felipe Concha, “hasta que no tengamos el guiño del propio Intendente de que esto se va a solucionar, vamos a venir todos los días a protestar”.

El gremialista indicó que el reclamo de los trabajadores de Zoonosis no es nuevo y que data de hacer 90 días atrás. Detalló que estuvieron en el lugar reunidos con los responsables del área, pero que transcurrieron los días y no hubo ninguna solución a los problemas que fueron expuestos.

Felipe Concha recordó que cuando con el Municipio se firman acuerdos salariales, también el Ejecutivo asume el compromiso de mejorar las condiciones laborales, sobre todo en lo relacionado a seguridad e higiene, pero “lamentablemente hay directores y jefes en sectores que no les interesa nada. Y no quieren arreglar nada, sólo amenazan a los compañeros, los persiguen porque reclaman y los tratan de vagos”.

Comentá la nota