Protocolo coronavirus: fueron clausuradas cuatro obras en Mar del Plata

Protocolo coronavirus: fueron clausuradas cuatro obras en Mar del Plata

La Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano confirmó que lleva realizadas más de 750 inspecciones en Mar del Plata y Batán, desde la reapertura de la actividad, con el objetivo de supervisar protocolos sanitarios contra el COVID-19 en las obras en construcción.

 

De ese total, 97 obras no han podido reiniciar tareas por diversos incumplimientos y 4 han sido clausuradas. Trabajan en conjunto cámaras empresarias, colegios profesionales y la UOCRA.

Hace un mes, comenzó a funcionar en Mar del Plata la obra privada, teniendo en cuenta una serie de protocolos y permitiendo la actividad a aquellas obras que ya estaban comenzadas.

Por su parte, Cesar Trujillo, secretario general de la seccional local de la UOCRA, confirmó que solo se desempeñan con la obra privada, ya que “prácticamente no hay obra pública, mas allá de que hay proyectos aprobados y con todas las autorizaciones correspondientes como para comenzarlas o retomarlas”.

Bajo la supervisación del municipio y de la UOCRA, las obras comenzaron a trabajar, a un ritmo lento, debido a que el sector tiene que adaptar su logística no sólo a las empresas sino también a los sectores contratados.

Por el momento, llegaron a la secretaría de Obras del municipio aproximadamente 500 pedidos de reapertura de obras privadas, las cuales deberán cumplir con los protocolos sanitarios.

Comentá la nota