Proveedores mineros se reunirán con técnicos del ministerio de Industria

Proveedores mineros se reunirán con técnicos del ministerio de Industria

El próximo miércoles 24 de septiembre, un grupo de técnicos del Ministerio de Industria de la Nación y del INTI visitarán la provincia para llevar a cabo la Mesa de Desarrollo de Proveedores y Sustitución de Importaciones para la Minería.

La agenda prevista comenzará en el Parque Industrial de Albardón a las 09:30 horas, en la oportunidad se realizará una reunión informativa con empresas pertenecientes al Parque y que desean formar parte del plan. Además, se analizará el trabajo que se está realizando a escala nacional con el Ministerio de Industria y el desarrollo de proveedores en la provincia de San Juan y se brindará una capacitación sobre beneficios para empresas de Parque Industrial para lo cual se contará con la asistencia técnica de Genia San Juan y de técnicos de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios de San Juan.

A las 15 horas, los técnicos nacionales acompañados por los responsables de la industria local, visitaran a empresas beneficiadas por el Programa de Desarrollo de Proveedores para conocer las mejoras alcanzadas y las tecnologías desarrolladas en cada una de ellas, estas visitas continuarán el día jueves 25 de septiembre por la mañana.

La agenda continua a 17 horas en el Centro Cívico, en la oportunidad se conformará la Mesa de Trabajo de Desarrollo de Proveedores y Sustitución de Importaciones para la Minería y se presentarán los resultados alcanzados por las empresas de San Juan hasta el momento. La iniciativa, estructurada bajo el formato de Plan Integral, se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Nacional y el empresariado local para generar un desarrollo industrial inclusivo y de alta calidad, que permita alcanzar los objetivos plasmados en el Plan Estratégico Industrial 2020.

Comentá la nota