La Provincia auxiliará los municipios con un aporte extra no reintegrable

La Provincia auxiliará los municipios con un aporte extra no reintegrable

Lo confirmó el Ministro Moreno y explicó que esta decisión se tomó debido a la baja que sufrieron los fondos de Coparticipación Federal,  y dijo que este dinero extra que recibirán las Comunas será para que puedan hacer frente al pago de sueldo y los gastos de funcionamiento.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de provincia, Jorge Moreno confirmó que en el marco de la pandemia del coronavirus que impacta negativamente en la economía dijo que por expresas órdenes del Gobernador Raúl Jalil se auxiliará los Municipios con un aporte extra no reintegrable.

El funcionario explicó que esta decisión se tomó debido a la baja que sufrieron los fondos de Coparticipación Federal,  y dijo que este dinero extra que recibirán las Comunas será para que puedan hacer frente al pago de sueldo y los gastos de funcionamiento.

Agregó que la cifra dependerá la situación económica financiera que tenga cada Municipio información basada en los datos que maneja la Comisión de Asuntos Municipales.

Moreno señaló que en la primera quincena se redujo un 31% los fondos de Coparticipación y afirmó “Ya se comenzó a resolver el problema de quienes (por la Comunas) están bancarizados, el viernes se hizo los aportes algunos municipios y otros van terminar de recibirlo este miércoles. El Gobernador en forma personal hizo gestiones en el banco Nación para que puedan liberarse esos fondos. Hay una preocupación muy importe de sostener la actividad económica de estos tiempos difíciles donde ha bajado todo, en la primera quincena se redujo casi un 31% la coparticipación gracia a Dios el gobierno provincial puede por ahora asistir a los municipios.  En ese sentido no se van escatimar esfuerzos para que la cosa funcione, para que tengamos lo indispensable para poder afrontar lo que se viene”, manifestó el Ministro en declaraciones radiales.

Comentá la nota