La provincia de Buenos Aires aplicará la norma de capacitación en temática de género

La provincia de Buenos Aires aplicará la norma de capacitación en temática de género

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, que obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en temáticas de género y violencia contra las mujeres.

 

La norma lleva el nombre de la joven Micaela García, de 21 años, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.

"La ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", reza el texto de la norma promulgada en enero último.

La ley hace obligatorio para todo el personal alcanzado por esta norma cursar y aprobar cada año una capacitación en gestión con perspectiva de género de acuerdo con contenidos curriculares mínimos. La iniciativa aprobada por la Cámara baja bonaerense unificó proyectos de adhesión similares presentados por casi todas las bancadas políticas.

"La ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", reza el texto de la norma.

La adhesión hace obligatoria para todo el personal alcanzado por esta ley cursar y aprobar cada año una capacitación en gestión con perspectiva de género de acuerdo con contenidos curriculares mínimos.

Comentá la nota