La CTA Provincia de Buenos Aires cuestionó a Vidal por poner en duda el pago del aguinaldo y amenazar con despidos

La CTA Provincia de Buenos Aires cuestionó a Vidal por poner en duda el pago del aguinaldo y amenazar con despidos

Baradel afirmó que el salario “es lo primero que se tiene que garantizar” y pidió que se desmienta el rumor que hizo circular el macrismo en la Provincia para “llevar tranquilidad a las familias”.9

 

En declaraciones por Radio Provincia el titular de Suteba y Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, cuestionó las declaraciones del vicegobernador electo Daniel Salvador respecto a la imposibilidad de pagar el medio aguinaldo de diciembre. Sostuvo que “no hemos tenido contacto pero no es bueno que se genere incertidumbre con el salario de los trabajadores”.

En ese sentido, indicó que “es lo primero que se tiene que garantizar”. “Si se está llevando a cabo una transición, que se dejen traslucir situaciones sin una base sólida, es un acto de irresponsabilidad”. Por lo tanto, “esperamos que desmientan esto para llevar tranquilidad a las familias” ya que “la gente mayoritariamente votó (a María Eugenia Vidal) para mejorar situaciones y no para aplicar ajustes”

Por su parte el Secretario Adjunto de CTA Pcia. de Bs. As. Raúl Calamante expresó su preocupación tras los dichos del vicegobernador electo Daniel Salvador sobre los inmediatos despidos que planean llevar adelante "Achicar el Estado bonaerense no va a resolver los problemas de la Provincia, estas cuestiones no se resuelven dejando a los trabajadores en la calle, se resuelven gravando a los sectores de mayor capacidad contributiva. Ni los votantes de la electa gobernadora Vidal, ni los que no la votamos elegimos el camino del ajuste" .

En tanto Daniel Pérez Guillén Secretario Adjunto de CTA Pcia. de Bs. As. manifestó “Esto que dicen es una burrada: en la provincia los trabajadores del Estado trabajan mucho y son pocos en relación a los habitantes”.

"En la Provincia de Buenos Aires, están eligiendo un panorama de conflicto, le están declarando la guerra a los trabajadores desde ese planteo ideológico: son todos vagos, y no hacen nada. Ahora, lo que sí hay que aclarar es que la cantidad de trabajadores por población en la provincia es una de las más bajas del país.

Eso por la densidad habitacional, por eso esto que dicen es una burrada: en la provincia los trabajadores del Estado trabajan mucho y son pocos en relación a los habitantes. Y el tema del aguinaldo… realmente cuando están diciendo, como Michetti o algunos economistas, que es un país que está óptimo para endeudarse, lo que están diciendo es que la economía estructuralmente (más allá de la crisis de la que nadie en el mundo está ajeno) está ordenada. Entonces, ¿para qué se van a endeudar? Para pagar los aguinaldos, no. Las opciones son otras, las prioridades son otras. Esto también hay que discutirlo, y lo vamos a discutir en la calle.

Comentá la nota