Provincia busca destrabar el conflicto docente

Provincia busca destrabar el conflicto docente

El Gobierno a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía, realizó la novena oferta de incremento salarial al sector docente que consistió en un 25 por ciento en cuatro tramos: 10 por ciento en abril, 6 por ciento en julio, 3 por ciento en octubre y 6 por ciento en noviembre.

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía, realizó la novena oferta de incremento salarial en el marco de la Paritaria Docente que consistió en un aumento del 25 por ciento.

"Escuchamos todas las inquietudes que tenían las entidades gremiales" resaltó el titular del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli. “Incrementamos lo que veníamos ofreciendo” informó al tiempo que destacó que se logró una "propuesta superadora".

“La oferta se ha hecho en un marco de compromiso, racionalidad y responsabilidad del Estado Provincial” subrayó Borselli mencionando la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación “para poder tener un financiamiento y poder mejorar cualitativamente la propuesta que se le hace a los docentes”.

De esta forma, el incremento salarial quedó expresado de la siguiente manera: 10 por ciento de incremento en el valor punto a pagar en abril; 6 por ciento en valor punto a pagar en julio; 3 por ciento de incremento en el escalafón docente con el mes de octubre; y 6 por ciento de incremento en el escalafón docente en noviembre. El Gobierno dejó establecido que la modificación en el escalafón tendrá la misma proporcionalidad para cargos jerárquicos a la modificación del 2015.

La oferta también incluye el pago del retroactivo de abril y mayo en cuatro cuotas a partir del mes de septiembre y de ser aceptada la propuesta, dichos incrementos son pagaderos por liquidación complementaria entre el 15 y el 20 de cada mes.

Borselli recalcó el “gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz con instrucciones de Alicia Kirchner”, cuyo objetivo prioritario es “garantizar el derecho a la educación” y “que los niños y los jóvenes de Santa Cruz vuelvan al lugar en el que tienen que estar que son las aulas”, concluyó el titular del CPE.

La reunión paritaria de hoy comenzó pasada las 11:00 y contó con la participación del ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el presidente del CPE, Roberto Borselli; el subsecretario de Evaluación Financiera del Ministerio de Economía, Martín Latorre la vicepresidenta del Organismo, Celina Mansilla y los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna; y los paritarios de ADOSAC y AMET.

Comentá la nota