Provincia cederá tierras para construir un nuevo gimnasio de Petroleros

Provincia cederá tierras para construir un nuevo gimnasio de Petroleros
El Gobernador lo dio a conocer anoche, al participar de la celebración por los 51 años del Sindicato, ante unas mil personas y con la presencia del ministro Norberto Yauhar y el intendente Di Pierro.

El gobernador Martín Buzzi anunció la cesión de una hectárea de tierra para que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut construya un gimnasio en la zona norte de Comodoro Rivadavia, al participar anoche de la celebración por el aniversario número 51 de la organización gremial nacida el 10 de junio de 1962.

El festejo, que se realizó en la sede gremial de Comodoro Rivadavia, fue encabezado por el secretario general, Jorge "Loma" Ávila, y contó con la presencia además del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; del intendente Néstor Di Pierro; del viceintendente Carlos Linares; del diputado nacional Mario Pais, diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales, y representantes de las operadoras petroleras que trabajan en Chubut, así como de otros sindicatos, como el de Petroleros Jerárquicos, en la figura de su titular, José Lludgar.

"Hoy es un día de festejo y de conmemoración porque cumple nada menos que 51 años un sindicato que es sentido por toda la comunidad. El sindicato tiene un camino regado de éxitos y hoy también es un día especial para la conducción, primero por la presencia de las familias petroleras, por la presencia de Norberto que es un ministro nacional nuestro, por la presencia del intendente Di Pierro y por los compañeros que representan a la política de la provincia y del país", dijo Buzzi durante su discurso en el acto, realizado pocas horas después de la presentación formal del proyecto de construcción de la clínica del sindicato en tierras cedidas por el Estado Provincial, en un trabajo conjunto con el Municipio y tras la aprobación de la cesión por parte de los diputados provinciales.

En este sentido, durante la cena, la arquitecta a cargo del proyecto de la clínica brindó detalles de la obra, que se construirá en un terreno contiguo a la sede del Sindicato, con ingreso del público por calle Constituyentes y acceso de los servicios por calle Callao. La moderna y amplia clínica contendrá, entre otras prestaciones, una farmacia que estará abierta las 24 horas, laboratorio, aparatología de última generación, terapia intensiva, neonatología y un centro quirúrgico de alta complejidad, con tres quirófanos.

Al repasar la historia del Sindicato, Buzzi recordó que nació "en el campamento de Shell, hoy de Capsa, en Diadema. En el arranque llegó a tener 5.000 afiliados.

Luego en 1998 había solo 1.500 y una cantidad enorme de gente sin trabajo en la región. En 2002, los afiliados eran 1.800 y hoy, una década después, cuenta con 12.000".

"Esto significa -dijo Buzzi- 12.000 familias con trabajo, con cobertura social, con seguro médico, 12.000 familias que viven contentas porque hay trabajo y el trabajo dignifica".

El Gobernador afirmó así que "el Sindicato está hecho de logros y objetivos, por eso avanzamos hace un tiempo atrás con otorgarle la tierra para que pueda concretar el sueño de tener esta clínica fantástica, que es un proyecto no solamente de los petroleros privados sino del conjunto de la ciudad".

En este contexto, Buzzi anunció que el Estado Provincial cederá un lote de una hectárea para construir un gimnasio del Sindicato en la zona norte de Comodoro. "La tierra está en un lugar de primera, ubicado sobre la Ruta Nacional 3, cercano al puente Roque Sáenz Peña, y facilitará el acceso a los servicios del Sindicato a aquellos a los que hoy les quedan muy lejos las actuales instalaciones", dijo el Gobernador, entre fuertes aplausos de los cerca de mil asistentes a la celebración.

En tanto, el secretario general del Sindicato hizo un especial agradecimiento al Gobernador por el anuncio, así como por la cesión del terreno en el que se emplazará la clínica.

"Si este Sindicato tuviera que hacer solo esta clínica no podría, por eso la importancia de nuestro trabajo con el Gobierno Provincial y también con las operadores que seguramente realizarán su aporte", dijo Ávila.

Además aprovechó para agradecer gestiones del ministro Yauhar ante el Ministerio de Planificación Federal para poder construir 21 viviendas en los 21 lotes que el Sindicato posee en Kilómetro 5. Las viviendas "serán para nuestros médicos residentes, porque no sirve de nada la clínica si no tenemos los profesionales cerca", indicó.

Ávila hizo un especial reconocimiento a las operadoras por su presencia en el festejo, en especial a las autoridades de YPF, ya que "a los de años anteriores no los conocíamos ni les veíamos la cara", al igual que a las de Pan American, "principal operadora con más de 7.000 trabajadores convencionales".

"Aquí pueden ver que lo que aportan va a los trabajadores, para que disfruten ellos y sus familias", afirmó.

Y concluyó: "La paz social no se construye solamente con los trabajadores, con la política o con los que tienen el dinero. Se construye entre todos, Estado, trabajadores y empresarios, en un trabajo que hacemos todos los días para lograr la mayor producción en el país".

Durante la celebración, el Sindicato entregó presentes y reconocimientos al gobernador Buzzi, al ministro Yauhar, al intendente Di Pierro, y al secretario de

Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, además de a los integrantes de la conducción de la organización Rudy Fournier, Ángel Capurro y Pablo Palacios.

También envió sus felicitaciones el presidente de YPF, Miguel Galluccio, quien no pudo concurrir al festejo por cuestiones de agenda. "Envío mis más sinceras felicitaciones e invito al trabajo conjunto para el desarrollo energético de la Argentina", dijo Galluccio a través de una carta.

Precisamente fueron las autoridades locales de la petrolera recuperada la que le entregaron a Jorge Ávila como presente un cuadro con una foto de su padre cuando trabajaba en YPF.

Comentá la nota