La Provincia colaboraría con laboratorios para pruebas de vacunas para COVID 19

La Provincia colaboraría con laboratorios para pruebas de vacunas para COVID 19

Se trata de una vacuna experimental contra el covid-19, producida por investigadores alemanes y estadounidenses que buscan probar a gran escala en personas la fase tres de su ensayo de laboratorio.

El gobernador Axel Kicillof tiene en su despacho una carpeta que elevó su ministro de Salud, Daniel Gollán , con esta propuesta para el tratamiento de la enfermedad que ya provocó la muerte de casi 600 pacientes en este territorio.

Las tratativas aún no están cerradas: los desarrolladores evalúan también volcar sus ensayos a Brasil y Sudáfrica. Pero la Argentina podría ofrecer mejores condiciones de laboratorio , según informó el diario La Nación.

Así, la provincia de Buenos Aires podría convertirse en uno de los territorios donde se experimenten con posibles vacunas contra el coronavirus, si avanza el referido pedido realizado por la Gobernación en ese sentido.

Fuentes del Gobierno provincial confirmaron que la Provincia está anotada como uno de los posibles sitios en los que se podrían realizar fases avanzadas de pruebas en humanos para determinar la viabilidad de las vacunas, que por estos días desarrollan varias de las grandes farmacéuticas el mundo, en una carrera por ser los primeros en encontrar el principio de solución para la pandemia.

En la Provincia sostienen que las “condiciones de laboratorio” (una serie de características que hacen que las condiciones sean lo más parecidas posibles al resto del mundo) que ofrece Buenos Aires para testear la vacuna son mejores que en otros países.

De todos modos, en el Gobierno reconocen que la vacuna aún se encuentra en una etapa experimental, por lo que todavía no puede aventurarse cuando se realizarían las pruebas, de concretarse.

Desde Gobernación no revelaron con qué laboratorio se encuentra en tratativas, pero ya hay varios en el mundo que buscan avanzar a la fase 3 de experimentación, que implica pruebas en 30 mil personas para corroborar si desarrollan los anticuerpos suficientes para ser inmunes a la enfermedad.

Ser parte de la prueba le daría a la Provincia una ventaja inicial en la compra y distribución de la vacuna, sobre todo en la primera etapa de distribución, donde todos los países pujen por obtenerla primero y no haya oferta suficiente para todos.

Comentá la nota