ATE provincia comienza paro de 48 hs alineado a la huelga nacional de mañana

ATE provincia comienza paro de 48 hs alineado a la huelga nacional de mañana

Trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia, convocó a un paro de actividades para hoy y mañana, en consonancia con el paro nacional que convocaron la CGT opositora y la CTA autónoma para mañana.

La medida de fuerza tendrá impacto en el normal funcionamiento de la administración pública provincial, así como en ciertas áreas de los hospitales y en la actividad de algunas escuelas, debido a la posible ausencia de no docentes.

La huelga de 48 horas contará además con una movilización a realizarse el martes a la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal.

En ese marco, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, afirmó ayer que el reclamo es “por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en los sueldos, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas”.

Y que en el caso de la Provincia, “la política salarial debe cambiar el rumbo, ya que los sueldos están muy por debajo de lo que necesitamos los estatales”.

Además, dijo que hoy habrá protestas en distintos organismos, en el marco de reclamos sectoriales.

Comentá la nota