Provincia se comprometió a saldar la deuda por el TEG con Patagonia

Provincia se comprometió a saldar la deuda por el TEG con Patagonia

Así lo confirmó el secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann, que ayer participó de un encuentro que reunió al intendente Carlos Linares, funcionarios provinciales y representantes de la empresa Patagonia Argentina. En ese marco, Provincia se comprometió a saldar una deuda de 11.200.000 pesos, en dos cuotas, en concepto del Transporte Educativo Gratuito.

 

Luego de que el martes 8 los trabajadores de la empresa Patagonia Argentina iniciaran un paro de actividades que se extendió por 24 horas, y la empresa denunciara la falta de pago de subsidios por parte del Gobierno provincial, ayer finalmente se concretó el encuentro anunciado luego del levantamiento de la medida de fuerza. 

En ese marco, hubo un principio de acuerdo y el Gobierno provincial se comprometió a saldar una deuda de 11.200.000 pesos, en dos cuotas, en concepto del Transporte Educativo Gratuito (TEG). 

La reunión tuvo lugar en Rawson. Allí el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, recibieron al gerente general de Patagonia Argentina, Atilio Rossi, y al intendente, Carlos Linares, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, Máximo Naumann.

El objetivo era destrabar el conflicto del Transporte Educativo Gratuito (TEG), luego de que la empresa en varias oportunidades amenazara con suspender el servicio o incentivara medidas de fuerza por la falta de pago de los subsidios. 

SE PAGARA LA DEUDA EN DOS CUOTAS

Tras el encuentro, Naumann reconoció que "fue una reunión muy positiva" y señaló que "es muy importante que el Gobierno municipal se pueda juntar en una mesa de trabajo con el Gobierno provincial, y en este caso con la empresa de transporte, para poder aclarar algunos temas porque además sirvió para poder solucionar en parte ciertos inconvenientes que veníamos teniendo".

Naumman detalló: "había una deuda por el TEG de 11.200.000 pesos del Gobierno provincial y se comprometió a cancelarla en dos cuotas; una mitad este mes y la otra el mes que viene". 

"Con respecto a este boleto subsidiado hay una situación presupuestaria complicada. Provincia se encargará de hacer un trabajo que permita tomar algunas determinaciones hacia adelante, que tienen que ver con modificaciones a la estructura, y luego nos informarán", confirmó el funcionario. 

El secretario de Gobierno del municipio indicó que en ese marco también se trató el traspaso del subsidio de Nación para que directamente sea enviado a la empresa y no pase por las arcas provinciales, como sucede en la actualidad. 

"En este caso en conjunto, tanto el municipio como Provincia, se comunicarán con el Ministerio de Nación para ver si está la posibilidad de que el subsidio nacional sea remitido directamente a la empresa y no que llegue al Gobierno provincial en donde se hacen trámites administrativos, lo que provoca algunos retrasos. La idea es tratar de agilizar la llegada de esta ayuda", sentenció Naumann. 

Comentá la nota