Provincia y comuna asisten a una familia en situación de riesgo de la localidad de El Cruce

Provincia y comuna asisten a una familia en situación de riesgo de la localidad de El Cruce

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en conjunto con la Comisión Municipal de El Cruce, asistió con comestibles, mobiliario y otros elementos a una familia numerosa del paraje La Loma, en el Departamento Figueroa, que tiene cuatro hijos con discapacidades de un total de trece.

 

 

Luego de hacer un relevamiento de la situación socioambiental del grupo, personal de la comuna y de la cartera perteneciente al Gobierno de la provincia procedió a la gestión de la ayuda necesaria para rescatar a la familia Cáceres que tiene entre sus integrantes a cuatro hijos que padecen problemas neurológicos y motrices que requieren de cuidados especiales.

Por este motivo la provincia también puso en marcha la construcción de una vivienda social, completamente equipada, para ofrecerles mayores comodidades y reducir los riesgos que implican convivir en un rancho, por la presencia de alimañas, especialmente de la vinchuca que transmite la enfermedad del Mal de Chagas.

Esta semana, personal de Desarrollo Social arribó al hogar de la familia Cáceres con camas, colchones, mesas y sillas, además de calzados y comestibles.

Héctor Torrez, comisionado de El Cruce, destacó el trabajo realizado por el personal a su cargo y del Ministerio de Desarrollo Social, y aseguró que ya está en proceso el trámite para otorgar pensiones a los chicos con discapacidades, como parte de la ayuda que se le brindará a la familia, con intervención de la Dirección Provincial de Discapacidad.

Comentá la nota