La provincia continúa fortaleciendo a las asociaciones sindicales

La provincia continúa fortaleciendo a las asociaciones sindicales
El Ministerio de Trabajo puso en marcha los Cursos de Capacitación para los trabajadores de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales.
En el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical que el gobernador Sergio Urribarri lanzó en Entre Ríos, el Ministerio de Trabajo puso en marcha los Cursos de Capacitación para los trabajadores de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). Se busca colaborar con la capacitación de afiliados, delegados y dirigentes para fortalecer las entidades gremiales, respetando la autonomía de los sindicatos en la formación de sus bases, cuadros y dirigentes.

Se trata de un programa instrumentado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos, por intermedio del Ministerio de Trabajo Provincial; para brindar asistencia técnica y financiera para el desarrollo de actividades de formación sindical, tendientes a fortalecer a las asociaciones sindicales.

Con el principal objetivo de impulsar el desarrollo sindical orientado a promover la existencia de organizaciones sindicales cada vez más calificadas, constituyendo un objetivo de interés nacional necesario para el sostenimiento de un desarrollo económico con justicia social. Constituyendo el principio fundamental de este Programa, el respeto por la autonomía de los sindicatos en la formación de sus bases, cuadros y dirigentes. Son los propios sindicatos los que determinar los objetivos, contenidos y participantes de la formación sindical en función de sus propias necesidades y fines.

Comentá la nota