La Provincia convocará a los gremios docentes para este "miércoles o jueves"

La Provincia convocará a los gremios docentes para este

Lo anunció el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Además, anticipó que el gobierno provincial "va a ofrecer el máximo que pueda pagar" para "superar el conflicto" salarial.

 

Luego de varias reuniones fallidas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires volverá a convocar a los gremios docentes para intentar resolver el conflicto salarial que afectó el normal dictado de clases en territorio bonaerense.

La reunión será el "miércoles o jueves", anticipó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Además, confió en la posibilidad de "superar el conflicto" salarial, y destacó que la "pasión política" que "metió la cola" desde las primeras discusiones empezó a "ceder".

"La Provincia va a ofrecer el máximo que pueda pagar", ratificó Villegas y manifestó su "expectativa" de que "a mitad de la semana próxima" se "empiece a cerrar" el conflicto con los docentes bonaerenses en torno al tema salarial.

En este sentido, el funcionario provincial recordó: "La gobernadora (María Eugenia Vidal) planteó cuatro cosas: los chicos tienen que estar en el aula, los docentes no pueden esperar, tenemos que respetar las leyes o los fallos judiciales y tenemos que sacar la política de arriba de la mesa. Pareciera que todo empieza a encauzarse en ese sentido".

Vale recordar que en el último encuentro entre las autoridades bonaerense y los gremios, la administración de Vidal propuso para 2017 un incremento salarial del 20% en cuatro cuotas con cláusula gatillo por inflación, más una bonificación no remunerativa por presentismo y una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

En ese marco, los gremios docentes consideraron "insuficiente" la nueva oferta y pidieron un cuarto intermedio.

Comentá la nota