La Provincia convocó al diálogo a los tenedores de bonos de deuda que vencen en 2021 para negociar un “alivio financiero”

La Provincia convocó al diálogo a los tenedores de bonos de deuda que vencen en 2021 para negociar un “alivio financiero”

La convocatoria fue realizado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, que conduce Pablo López. El objetivo: reveer los plazos de pago de los bonos con vencimiento en 2021.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires convocó hoy al diálogo a los tenedores de bonos públicos con vencimiento en 2021 para alcanzar un acuerdo para reestructurar las obligaciones de pago en el corto plazo.

Según un comunicado que difundió la cartera que conduce Pablo López en la Provincia, la convocatoria abarca a los tenedores del bono 2021, por un valor de 750 millones de dólares y con vencimiento en 2021. La invitación tiene el objetivo de “compartir sus puntos de vista respecto de la manera de alcanzar un alivio financiero transitorio para la Provincia”.

Por otra parte, el comunicado aclara que “la Provincia manifiesta la voluntad de cumplir con todos sus compromisos”, a los que añade “las demandas en materia de salud, educación, seguridad y desempleo”.

Además, señalaron que la convocatoria “se da en el marco de las políticas de deuda que, tanto el gobierno nacional como el provincial, están llevando adelante y busca en lo inmediato alivio financiero transitorio respecto de las obligaciones de pago de corto plazo en cuestión”.

La decisión va en línea con lo anunciado por Axel Kicillof el día de su asunción cuando dijo frente a la Asamblea Legislativa de la Provincia que “vamos a entablar inmediatamente en diálogo con los acreedores”. Sobre esto, detalló que “los datos oficiales muestran que la deuda pasó de ser de US$ 9.362 millones a ser de US$ 11.263 millones”.

Comentá la nota