Provincia convocó a paritaria para estatales

Los gremios rechazaron las propuestas de incremento salarial por considerarlas insuficiente y realizaron un paro masivo.
Los empleados estatales fueron convocados formalmente por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a una reunión paritaria en el marco de los reclamos salariales que realiza el sector.

Tras la masiva jornada de paro del miércoles, el Ejecutivo provincial buscará mañana a las 14.00 hacer una nueva oferta de incremento salarial para los estatales, que ya rechazaron en dos oportunidades las propuestas gubernamentales.

El Gobierno sostiene que el aumento del 17 % ofrecido se equipara con el aceptado con los docentes, a quienes el famoso 24 % sólo es real si se tiene en cuenta el salario básico.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE Provincia señaló: "Nos proponen una suma de salario que quieren que firmemos a la baja. El Gobierno sabe que este año la inflación va a estar por encima del 20%. El año pasado la inflación fue de un 16% y el aumento que otorgó de manera unilateral fue del 9%. Ahora nos están ofreciendo un aumento de entre el 15 y el 16%. Es inaceptable para los trabajadores y es inaceptable que sea en dos cuotas, porque pretenden congelar la discusión paritaria y eso nosotros no lo vamos a permitir".

Los otros dos gremios representativos del sector, UPCN y FEGEPPBA no habían rechazado de plano la última propuesta, sino que la pusieron en consideración para responder mañana.

Comentá la nota