ATE Provincia convocó a un paro para el 2 de noviembre

ATE Provincia convocó a un paro para el 2 de noviembre

Reclaman aumentos salariales y el pase a planta permanente de trabajadores.

LA PROVINCIAATE Provincia convocó a un paro para el 2 de noviembre

26 oct - Reclaman aumentos salariales y el pase a planta permanente de trabajadores.

 

El secretario general de ATE provincia y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, anunció hoy un paro con movilización para el próximo miércoles 2 de noviembre "para exigir la urgente reapertura de paritarias y por un aumento salarial que permita recuperar lo perdido por el bolsillo a lo largo del año".

El anuncio que se realizó hoy incluye también reclamos "para que se garantice la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores que no cuentan con estabilidad", ya que "a fin de año correría riesgo su continuidad" en sus puestos, aseguró.

Respecto del Presupuesto provincial de 2017, que actualmente se debate en la Legislatura, ATE se pronunció a favor de que "sea redistributivo, con más inversiones en las áreas sociales, que dignifique las tareas del Estado".

De Isasi anunció que el gobierno provincial, luego de una reunión mantenida con los profesionales de la salud de la CICOP, "se comprometió a iniciar el proceso a pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en las ramas profesional, administrativo, de limpieza y enfermeros".

ATE aspira que la Dirección General de Escuelas, donde también planteó la continuidad laboral de los trabajadores temporarios mensualizados, sean incorporados a las plantas permanentes.

Comentá la nota