Provincia convocó a reunión paritaria entre el STMA y el Ejecutivo

Provincia convocó a reunión paritaria entre el STMA y el Ejecutivo

El Ministerio de Trabajo bonaerense citó para hoy a representantes del Sindicato y del gobierno que encabeza Jorge Ferraresi para que inicien la negociación salarial. “Esperamos que oferten algo superior al techo sugerido por el gobierno provincial porque tenemos que recuperar todo lo que perdimos en 2016”, remarcó el titular del gremio, Hernán Doval.

En diálogo con Info Región, el titular del STMA sostuvo que la convocatoria se da en “un intento de continuidad del encuentro en el que el Sindicato planteó la discusión de salarios y la situación de los trabajadores cesanteados”. 

Respecto de las expectativas de la reunión convocada desde la cartera que conduce Marcelo Villegas, Doval recalcó que asistirán en pos de lograr “un espacio de diálogo para plantear los problemas que vienen sufriendo los trabajadores”. 

“Ojala oferte algo superior al techo sugerido por el gobierno provincial (18 por ciento) porque tenemos que recuperar todo lo que perdimos en 2016. Tuvimos una caída del salario terrible y queremos que los trabajadores cobren dignamente”, subrayó el sindicalista para quien “el intendente de Avellaneda viene llevando a cabo medidas en donde no se diferencia para nada del gobierno de Mauricio Macri”. 

La reunión. El encuentro entre el STMA y el Ejecutivo tendrá lugar a las 16 en el salón "Dra. Liliana Moisa" en la sede ministerial de La Plata.

Comentá la nota