La provincia define el arranque de las paritarias

La provincia define el arranque de las paritarias

"No iremos con una propuesta dogmática sino con el objetivo de encontrar acuerdos", dijo el ministro de Economía santafesino.

Llega febrero y en los ámbitos laborales comienzan a preguntarse por el salario 2018. Los gremios, tanto de sectores estatales como privados, empiezan a pedir el inicio de las discusiones paritarias para acordar el aumento de sueldo.

En la provincia, aún no hay fecha para la convocatoria pero según indicó Gonzalo Saglione, ministro de Economía, "lo estaremos definiendo en los próximos días".

El funcionario, aseguró que "como todos los años" el gobierno no llevará una propuesta cerrada sino con el objetivo de garantizar fundamentalmente dos puntos: "que el salario de los trabajadores públicos no pierda poder adquisitivo a lo largo del año, y que las exigencia sean compatibles con las posibilidades de pago que tiene la provincia".

 

Santa Fe aumentará a estatales 1,1% para enero

Saglione remarcó que "no hay peor acuerdo que aquel que no se puede cumplir", e hizo hincapié en que "siempre hemos llegado a acuerdos que han permitido compatiblizar las dos cosas: los trabajadores santafesino no han perdido poder adquisitivo en la última década y el fisco provincial tiene solvencia".

Piden que la Legislatura apruebe la Ley de ahesión al pacto fiscal firmado por Lifschitz

Por otra parte, el Ministro alertó que si la Legislatura no convalida el pacto fiscal a la brevedad, en sesiones extraordinarias, los municipios y comunas santafesinos perderán 70 millones de pesos.

Saglione ratificó que Santa Fe perdió este mes unos 300 millones de pesos, producto de fondos que hasta el año pasado se recibían sin condicionamientos, pero luego del acuerdo que sellaron el presidente Macri y los gobernadores, necesitan de la adhesión al llamado consenso para ser entregados.

"La no adhesión de la mayoría de diputados y senadores al pacto fiscal traerá problemas al Estado provincial", indicó en la misma sintonía que el gobernador Lifschitz quien realizó el mismo reclamo a comienzos de la semana pasada.

 

Comentá la nota