La Provincia diagrama trabajos con gremios para el segundo semestre del año

La Provincia diagrama trabajos con gremios para el segundo semestre del año

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl mantuvo una reunión de trabajo con representantes gremiales a fin de profundizar las diferentes temáticas que hacen a sus demandas.

Participaron del encuentro, los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) Carlos Laciar, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Carlos del Giorno, del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP) Nito Torres, de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN La Rioja) Juan José Busleimán, y del Sindicato de Empleados Legislativos Riojanos (SELER) Raúl Páez.

 Al finalizar el encuentro, el ministro de Gobierno Claudio Saúl sostuvo que en este caso se llevó a cabo una reunión con los gremios, con quienes “venimos trabajando conjuntamente hace tiempo, por demandas que ellos nos plantean, entre ellas, el tema del salario, como así también sus derechos y obligaciones”.

 En ese sentido dijo que se firman convenios marco y también específicos para el fortalecimiento de la institución gremial, como así también adelantó que se hará lo propio para la confección del Documento Nacional de Identidad para sus afiliados.

 Saúl subrayó también que “además vamos visualizando otros temas que hacen a la demanda que ellos tienen como representantes gremiales, le estamos dando continuidad a este trabajo que iniciamos hace tiempo, y hoy ya vamos profundizando diferentes aspectos”.

 Asimismo, adelantó que próximamente “mantendremos reuniones de trabajo con otros ministros de la Función Ejecutiva que

también tienen sus demandas en esas jurisdicciones”.

Apertura y diálogo

 El titular de la cartera de Gobierno, afirmó que “el gobernador nos instruyó en ese concepto, donde no se trata solo de hablar, sino de saber escuchar, es así que los estamos atendiendo en sus demandas puntuales, y en esto nos vinieron a plantear, para ver la posibilidad del Estado de tener un aumento en los próximos meses, hemos ratificado esta voluntad y decisión del gobernador, que si en la medida de las posibilidades financieras y económicas que esté el Estado Provincial se pueda concretar”.

 También dijo que “siempre debemos ser cuidadosos con el manejo de los fondos públicos, vemos la situación internacional y nacional, pero eso tampoco significa desconocer la petición que ellos nos han formulado. Por lo tanto, este segundo semestre, comenzamos una profundización de este diálogo”.

 Vamos concretando algunos pasos

 Desde las organizaciones gremiales, el secretario general de SITRAPP, Carlos Laciar, dijo que la inquietud es venir a hablar de temas que hacen a los intereses de sus representados.

Aseguró que “como siempre, hemos contado con la muy buena predisposición del ministro político Claudio Saúl, para ser escuchados, además hace tiempo venimos dialogando y también vamos concretando algunos pasos para dar respuestas”.

Indicó que se habló sobre este espacio donde poder discutir, no solamente el tema salarial sino también las cuestiones del trabajo, lo cual también vienen conversando con las organizaciones gremiales de la actividad privada. Informó que realizaron varias reuniones, con la participación de más de 36 organizaciones.

 La idea es avanzar en esta mesa para el trabajo donde discutamos los temas de la actividad pública y de la privada, concluyó.

 Por su parte, el titular de SOEM, Carlos del Giorno resaltó que “se abrió una puerta y estamos tratando de mantener esta buena relación, por eso seguimos profundizando el dialogo en el trabajo, para discutir todos los temas inherentes a los trabajadores de nuestros gremios”.

 Asumió que “estamos acá para seguir defendiendo la fuente laboral de nuestros compañeros, además del tema salarial, de los estatales y de los privados, como los del Parque Industrial”.

 Sobre este punto amplió “todos los gremios que estamos reuniéndonos, somos cerca de cuarenta, estamos en una unión histórica de estos últimos tiempos para trabajar fuertemente por nuestros afiliados de cada sector”.

Comentá la nota