Provincia: docentes piden un aumento que supere el 22% y pararán por 48 horas

Provincia: docentes piden un aumento que supere el 22% y pararán por 48 horas
Tras haber rechazado la propuesta de 17,8%, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que tampoco aceptarán el porcentaje pautado por el gobierno nacional. Confirmó nuevas medidas de fuerza para la próxima semana
En la movilización que realizaron a la Casa de la Provincia, los docentes bonaerenses nucleados en Suteba anunciaron que realizarán 48 horas de paro la próxima semana y anticiparon: "Si a la próxima reunión vienen con una propuesta del 22%, van a encontrar un no rotundo".

"Si no hay respuesta, el conflicto se va a extender a lo largo y ancho de la provincia", prometió el líder del gremio de maestros, Roberto Baradel.

Su advertencia se produce horas después de que todos los gremios de docentes rechazaran la propuesta del gobierno bonaerense para subir los salarios un 17,8%. "Es la mejor oferta que podemos hacer", alegó el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango.

Durante su encendido discurso, Baradel sostuvo que "hay una crisis muy profunda en la educación bonaerense", y aseguró además que la Provincia "no cumple con nada".

Además, rechazó las críticas por los paros, aseguró que los maestros "también" son padres, y que mandan a sus hijos a la escuela. "Que le pregunten al gobierno de la provincia si no hay otras formas para que los chicos tengan clases", dijo.

"Ratificamos el plan de acción y la continuidad para la semana que viene. Sumamos 48 horas de paro, pero además, si no hay respuesta, se profundiza el conflicto a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires. Hagan una propuesta integral para resolver el conflicto, si no, vamos a estar de paro y movilizaciones hasta lograr que triunfemos", agregó el sindicalista.

Comentá la nota