La provincia envía ayuda económica a trabajadores de la ex Consommé

La Municipalidad de Anguil recibirá 30.000 pesos para paliar la situación de las familias de los trabajadores. Lo anunció Ferrán en una audiencia con operarios y dirigentes de CTA.

Representantes de la CTA y trabajadores de la ex Consommé se reunieron durante la mañana de este jueves con el ministro de Producción, Abelardo Ferrán. Allí el funcionario les confirmó que desde la provincia se enviará una ayuda económica de 30 mil pesos para los operarios que están sin trabajo actualmente.

Oscar Gandi y Wálter Montenegro, dirigentes de la central de trabajadores, ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el encuentro. “Queríamos saber la visión del lado de la provincia. Si bien las expresiones que tuvo el Gobierno es que para ellos es un problema entre particulares, nos parecia raro la no intervención como funcionarios de la provincia ante el cierre de esta industria y de las fuentes de trabajo”, señaló Gandi.

“Ellos (a través de Ferrán) nos dicen que no han estado aislados de la problemática, sino que han hecho gestiones al nivel del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que han ofrecido su asesoramiento legal, que se han reunido con Clérici y Pieri (los últimos dueños) e inclusive a nivel legal pidieron a la jueza una prórroga en los pagos para que esto se retrasara. Pasa que la jueza avanzó y dio el fallo que todos conocemos”, detalló.

También indicó que el ministro les manifestó que “se comprometen a reactivar esa fábrica de alguna manera, con los nuevos dueños, con los dueños que tenía, inclusive han pensado alguna forma a través del consorcio lechero que tenía un subsidio de unos 3.000.000 de pesos”. Hoy, con la fábrica cerrada, hay 1.300.000 pesos que el consorcio tiene devolver a la provincia y que van a tener en guarda. “La provincia no lo va a devolver a Nacion por ahora, a ver si se solciona la problemática”, dijo Gandi.

El aporte económico para paliar la situación de los trabajadores será de 30.000 pesos repartir entre los catorce trabajadores registrados ante el Ministerio de Trabajo. Producción, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, los girará a la Municipalidad de Anguil. “El intendente lo va a repartir según su criterio, o acordarán con los empleados dependiendo de la necesidad de cada uno durante lo que dure el conflicto”, explicaron.

Además, Ferrán también se comprometió a que si el conflicto se extiende gestionar ante el Ministerio de Bienestar Social “algún tipo de ayuda para que puedan paliar la situación mientras la fábrica se regulariza”. Mientras tanto, la CTA continúa con la colecta de víveres en su sede de la calle Emilio Mitre y con una caja que está ubicada en el Centro Municipal de Cultura.

Comentá la nota