La provincia envía el proyecto que entre sus puntos, apunta a disminuir el desempleo

La provincia envía el proyecto que entre sus puntos, apunta a disminuir el desempleo

El Gobierno provincial, en la voz de Magario y los principales miembros del Gabinete de Axel Kicillof, adelantaron algunas de las medidas que apuntarán a disminuir la falta de empleo y aprovecharon para machacar de nuevo a Vidal. “Hay menos empresas que en 2015”, criticaron.

La vice gobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario anunció que ya está listo y para que se envíe al Parlamento bonaerense el proyecto de Ley de Emergencia social, económica, productiva y energética impulsado por el Gobierno de Axel Kicilof. El mismo apunta a erradicar en un porcentaje elevado la falta de trabajo en la provincia más grande del país.

En la conferencia de prensa también estuvo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Según los funcionarios bonaerenses, “la desocupación roza el 13% y “la Provincia tiene 845 mil trabajadores desocupados”. Se habló de industricidio y se indicó que en la provincia “hay menos empresas hoy que en 2015”. “Las emergencias van a constituirse con un plazo de dos años con la posibilidad de ser prorrogadas por dos años más”, adelantó el Jefe de Gabinete.

A su vez, le enviaron un mensaje optimismo a los docentes, ya que señalaron que “se detectaron cuáles son las necesidades en materia de infraestructura escolar para poder empezar en tiempo y forma las clases en marzo”.

También, según los propios miembros del Gobierno, advirtieron que “en el caso de la emergencia social se solicita que el Poder Ejecutivo pueda implementar todos los programas nacionales en materia de emergencia alimentaria” y que en materia energética “se faculte al Poder Ejecutivo a disponer la suspensión de los aumentos tarifarios en transporte y servicios de energía eléctrica” y a analizar “el marco regulatorio del servicio”, expresó.

Comentá la nota