La Provincia envió la primera lancha con asistencia alimentaria y sanitaria a la isla Martín García

La Provincia envió la primera lancha con asistencia alimentaria y sanitaria a la isla Martín García

El Ministerio de Gobierno puso a disposición de los pobladores de la Isla Martín García un servicio semanal de lancha que transporta a una profesional médica, alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

A través de la Dirección Provincial de Islas, el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires garantiza la logística para el traslado de asistencia sanitaria, alimentos y elementos de limpieza para los pobladores de la Isla Martín García. Este miércoles a primera hora partió desde la Estación Fluvial de Tigre la embarcación con ayuda para la población.

El servicio de lanchas en el Delta está incluido en la suspensión del transporte, por lo tanto la comunicación por vía fluvial está limitada en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En este contexto, el Ministerio de Gobierno de la Provincia puso a disposición de los pobladores de la Isla Martín García un servicio semanal de lancha con asistencia de Prefectura Naval que transporta a una profesional médica, alimentos, medicamentos y artículos de limpieza que requieran los pobladores de la Isla, garantizando el distanciamiento social para evitar posibles contagios.

Con este servicio también se trasladan hasta la escuela de la isla los bolsones de comida para los alumnos de todos los niveles educativos.

Esta asistencia de logística se realiza a través de un trabajo conjunto con la Dirección de Transporte Fluvial de la Dirección General de Cultura y Educación y la Región sanitaria V del Ministerio de Salud.

La Dirección Provincial de Islas articula nuevos operativos de logística y asistencia para los próximos días en conjunto con los municipios de Tigre y San Fernando que permitirán la distribución de bolsones con alimentos y artículos de limpieza para las islas jurisdicción de esos distritos.

Comentá la nota