La provincia finalizó la construcción de un nuevo sistema de agua potable para la ciudad de Recreo

La provincia finalizó la construcción de un nuevo sistema de agua potable para la ciudad de Recreo

Se trata de una obra integral que mejora y amplía la producción de agua potable, desde captación, procesamiento y distribución. Fue financiada en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y contó con un presupuesto de $ 67.053.658,81.

El ministerio de Infraestructura y Transporte finalizó con la ejecución de una cisterna y un tanque elevado para el sistema de agua potable del sector sur de Recreo, que permitirá ampliar la producción de agua potable para abastecer a 4.000 vecinos.

Esta obra permitirá mejorar la totalidad del sistema de agua potable, ya que abarca sus tres etapas, desde la captación, hasta el procesamiento y la distribución hacia los domicilios. Fue financiada en conjunto con el ENOHSA, que aportó el 67% del presupuesto, mientras que el Gobierno Provincial contribuyó con el 33% del total.

“Hemos trabajado desde estos 12 años del Frente Progresista planificando obras y ejecutando, en esta gestión nos tocó poner el foco en la concreción de estos sistemas y entendemos que ha sido muy positivo”, comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay

Ubicada en el sector sur de la ciudad, donde aún el servicio era irregular e inexistente en varios sectores, la obra consistió en la ejecución de cuatro perforaciones de captación de agua cruda con su correspondiente red de impulsión hacia el tanque elevado.

También se colocó y puso en funcionamiento una planta de tratamiento biológica de 85 metros cúbicos/hora con el objeto de eliminar el hierro y manganeso del agua cruda, garantizando la provisión de agua potabilizada.

A su vez, se construyó una cisterna de almacenamiento 100.000 litros, un tanque elevado y se finalizó con la colocación de una red de distribución de 20.026 metros, con más de mil conexiones domiciliarias, que ampliaron el radio de cobertura del servicio mejorando la calidad de vida de 4000 personas.

BALANCE 

Casi en el final de su gestión, el ministro de la cartera, José Garibay, realizó públicamente un balance de sus tareas e informó que “los números de los trabajos son por demás de elocuentes: 440 intervenciones entre finalizadas y en ejecución y más de 170 proyectos ejecutivos en gestión, para de esta manera poder continuar con este ritmo de inversión pública”.

“El ministro destacó que se pensó la infraestructura “como un elemento de cohesión social, una base para el desarrollo, ya que no son sólo en obras y estructuras concretadas, sino trabajos que conectan, mejoran y transforman realidades”, finalizó Garibay.

Comentá la nota