La provincia firmará un acuerdo con Uocra Santa Fe

La provincia firmará un acuerdo con Uocra Santa Fe

La rúbrica se llevará a cabo este lunes en la sede de la institución educativa y contará con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, suscribirá este lunes un convenio para la implementación del plan Vuelvo a Estudiar, Tiempo de Superación, con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

El acto se llevará a cabo a las 19 horas en la sede del sindicato, ubicado en Ituzaingó 2043 de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, las partes firmarán el acuerdo respectivo para que aquellos trabajadores que no hayan finalizado sus estudios secundarios, puedan asistir a clases.

El desarrollo curricular dependerá pedagógica y administrativamente de la escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1146 de la ciudad de Santa Fe.

VUELVO A ESTUDIAR, TIEMPO DE SUPERACIÓN

El plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevos proyectos de vida.

En este sentido, el plan implementa estrategias de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

En la actualidad, hay 383 estudiantes cursando el plan de estudios, mientras que 90 egresaron entre 2015 y 2016 a través del plan Vuelvo a Estudiar, Tiempo de Superación.

Comentá la nota