La Provincia gastará 214 millones para comprar 400 vehículos de alta gama para sus funcionarios

La Provincia gastará 214 millones para comprar 400 vehículos de alta gama para sus funcionarios

El criterio con el que se toman las decisiones en la provincia de Buenos Aires pareciera estar alejado de la realidad circundante. Cómo se entiende, de otro modo, que en una provincia con más de 100 mil millones de pesos de deuda, se gasten más de 200 millones en cambiar los autos.

 

Hace apenas unas semanas atrás, un informe del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Buenos Aires (IDESBA) explicó que, en tan solo 18 meses de gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal duplicó el stock de deuda pública provincial, superando los 118 mil millones. Más preocupante aun, es que menos del 14 por ciento del total se utilizó para la obra pública.

Dicho de otro modo, cada bonaerense debe 14.280 de pesos a tenedores privados y al mercado internacional.

“Resulta inentendible, en este contexto, que la provincia gaste cientos de millones en cuestiones periféricas, que no cambian en nada la realidad de los bonaerenses. Puede que los autos estén en malas condiciones o que los empleados no quieran usar más las Bic azules para escribir, pero no son asuntos fundamentales. Hay gente que se está quedando en la calle todos los días. Ahí debieran ir los millones de la provincia”, aclaran desde la sede del Instituto para el Desarrollo. Hacen mención, sin lugar a dudas, a los 16 millones de pesos en artículos de librería que, con toda probabilidad, irán a parar a las arcas de Staples, sociedad vinculada a Andy Freire, ministro de Modernización y próximo diputado por la ciudad de Buenos Aires, y a una nueva licitación aprobada por la provincia de Buenos Aires y publicada a través de la Contaduría General de la provincia.

Acorde a la licitación 13/2017, cuyo número de expediente es el 5400 - 2698787/2017-0-0, la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires invertirá un total de 213.965.000 millones en la compra de 400 vehículos de alta gama, que serán utilizados por sus funcionarios y empleados. En los renglones de la cotización del documento, se destacan automóviles de alta gama de 4 y 5 puertas y pick ups de cabina doble con tracción 4x4.

El destino del dinero de las arcas provinciales se decidirá el día 29 de noviembre a las 11 de la mañana, en la oficina de Compras y Contrataciones de la CGP. 

Comentá la nota