Provincia: Gremios docentes decidieron ir mañana al paro

Provincia: Gremios docentes decidieron ir mañana al paro

Los gremios de provincia de Buenos Aires anunciaron otra huelga de 24 horas para este miércoles. Es en rechazo a la novena oferta salarial de 21 por ciento de aumento, en dos cuotas, con una cláusula gatillo, que les hizo el gobierno de Vidal.

Los docentes vuelven al paro este miércoles en rechazo a la oferta paritaria del gobierno bonaerense. Con esta medida de fuerza de 24 horas, serán 17 días sin clases para los más de 4 millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires desde que arrancó el ciclo lectivo 2017 en marzo.

En la reunión de este lunes, la Provincia les propuso a los docentes una suba del 21 por ciento con cláusula gatillo por inflación, un plus por presentismo y una recomposición de 2 mil pesos por el año pasado por cargo. En la oferta anterior, había ofrecido un alza del 20 en dos cuotas más un bono de 1.500 por cargo.

 

Tras la reunión de este lunes, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anunció la medida de fuerza. "Todos los gremios sentados en esta mesa han decidido rechazar la propuesta", reveló y apuntó que "no hay recuperación del poder adquisitivo".

La Provincia les propuso a los docentes una suba del 21 por ciento con cláusula gatillo por inflación Por su parte, la secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aire (SUTEBA), María Laura Torre, habló de "un fuerte maltrato a los docentes". Al cuestionar el movimiento de la inflación en el país, la sindicalista fustigó que "lo único que está parado, con un fuerte maltrato a los docentes, es el salario".

El último paro había sido el 4 y 5 de abril. Luego instalaron la Escuela itinerante en la Plaza del Congreso para explicar los reclamos.

Comentá la nota