La Provincia y los gremios negocian las brechas salariales por categoría

La Provincia y los gremios negocian las brechas salariales por categoría

El SEP aseguró que ya se firmó el acta de los nuevos coeficientes. El Gobierno dijo que no hay nada cerrado. UPS rechaza el esquema, que regiría en 18 meses.

El Gobierno provincial viene avanzando con el nuevo esquema de coeficientes salariales, una escala que establece la diferencia que debe existir entre los sueldos básicos de cada categoría de la administración pública.

Lo curioso es que la medida, que provocaría un leve incremento en la masa salarial, podría regir recién desde noviembre de 2015. Es decir, se negocia ahora, pero el mayor impacto lo sentirá la próxima gestión.

La tabla actual muestra una especie de pirámide salarial achatada entre los empleados de la denominada planta operativa, cuya representación la ejerce el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

En un comunicado titulado “Más hechos, menos palabras”, del 9 de mayo pasado, ese gremio comunicó a sus asociados que el plenario de delegados había aprobado lo actuado por la comisión directiva, tras el estado de alerta por diversos incumplimientos del Ejecutivo.

Comentá la nota