Provincia: no hubo acuerdo y los docentes paran

Provincia: no hubo acuerdo y los docentes paran

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no llegó a un arreglo con los docentes y habrá paro. El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, dijo ver con "mucha preocupación" la situación de la educación bonaerense.

El Frente Gremial Docente Bonaerense se reunió hoy por la mañana con la ministra de Educación, Nora de Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quienes ofrecieron un agregado de 400 pesos en concepto de material didáctico. "La rechazamos porque no fue superadora, si no la misma", explicaron los docentes.

Ante la falta de acuerdo, se confirma que habrá nuevos paros la semana que viene. "En las próximas dos horas habrá reunión del FGDB y decidiremos cuándo y cómo serán las medidas de fuerza, pero repudiamos el ofrecimiento que nos hicieron", expresaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky opinó sobre el conflicto y dijo ver con "mucha preocupación" la situación de la educación y la salud pública bonaerense.

"Si uno la compara con cómo está el resto del país, la provincia de Buenos Aires está mucho peor", afirmó el dirigente de la CTA oficialista en diálogo con CN23, cuando fue consultado sobre el paro que se cumple en hospitales bonaerenses y la advertencia lanzada por los docentes de la Provincia acerca de la posibilidad de retomar las medidas de fuerza.

Comentá la nota