La Provincia impulsa un plan de documentación para internos del Servicio Penitenciario

La Provincia impulsa un plan de documentación para internos del Servicio Penitenciario

Así lo anunciaron la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Se llevará a cabo en las 63 unidades penitenciarias bonaerenses.

La ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunciaron un plan de documentación para personas privadas de su libertad que se llevará a cabo en las 63 unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.

De las 49 mil personas privadas de la libertad en cárceles de la Provincia, hay 3 mil que no poseen Documento Nacional de Identidad, esta iniciativa permitirá solucionar su situación.

En ese contexto, además se anunció la reinstalación de una delegación del Registro de las Personas en el Patronato de Liberados, para facilitar el acceso a la documentación de los internos que recuperan la libertad.

También se comunicó la inminente firma de un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos para agilizar, en el marco de los Juicios de Lesa Humanidad el acceso a la documentación referida al período 1975 - 1983.

Participaron del encuentro el subsecretario de Política Penitenciaria, Guillermo Moreno; el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk; el subsecretario de Gestión Operativa, Ignacio Uresandi; y el director del Registro Provincial de las Personas, Patricio Zalabardo.

Comentá la nota