La provincia inauguró obras hídricas para Firmat

La provincia inauguró obras hídricas para Firmat

Corresponden al barrio Centenario de la ciudad. El gobernador Lifschitz entregó además escrituras a familias de ese distrito.Corte de cinta. Los trabajos habilitados buscan proteger al casco urbano de inundaciones.

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inauguradas ayer en Firmat las obras del Plan de Desagües Hídricos y de mejoramiento en el barrio Centenario, y entregó escrituras a 28 familias de ese distrito.

   Las tareas para proteger al casco urbano de inundaciones, requirieron una inversión de 90 millones de pesos, con la canalización y entubamiento del canal paralelo a la ruta provincial Nº 93. También se anunció la segunda etapa de las tareas que demandarán unos 32 millones de pesos.

   “Estos cuatro años hemos tenido la decisión de ser un gobierno presente en todo el territorio. Santa Fe es muy grande pero pude estar en las 365 localidades y poder dar testimonia de las más de 1.300 obras que realizamos”.

   En el mismo acto, el gobernador entregó 28 títulos de propiedad a familias de la ciudad, en el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió la regularización de más de 11 mil inmuebles en toda la provincia.

   Lifschitz indicó además que pese a los avatares de la economía argentina, la provincia mantuvo las políticas sociales, no detuvo la obra pública y sostuvo el poder adquisitivo de los trabajadores a través de la cláusula gatillo. “Podemos mostrar cosas concretas con políticas de educación, salud de planificación e inversión en infraestructura”, manifestó, y recordó su “compromiso de seguir, desde un nuevo lugar, colaborando con Santa Fe y la gente”.

   Luego, en el barrio Centenario, el gobernador inauguró las obras de mejoramiento del complejo habitacional que incluyen: reparación de tanques de agua y revoques, ejecución de desagües, pintura y refacción del salón de usos múltiples. El proyecto se enmarcó en el Programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial y beneficia a unas 300 familias.

   De las diferentes actividades participaron, también el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, y los diputados, Gabriel Real, y Oscar Pieroni, y demás autoridades provinciales y locales.

Comentá la nota