La provincia instala en varios lugares iluminación Led con paneles solares

La provincia instala en varios lugares iluminación Led con paneles solares

Este novedoso sistema de iluminación se instala en el Colegio Don Bosco en Resistencia, y en el corredor seguro UTN y en sectores estratégicos de la UNNE. Además se prevé replicar en distintas instituciones deportivas.

En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura energética que se lleva adelante por parte del Ejecutivo provincial, el Ministerio de Infraestructura avanza en varios frentes con la instalación de un moderno sistema de iluminación LED alimentado por panales solares.

A través de la Subsecretaria de Energía – dependiente de esta cartera- se llevan adelante distintas obras en que se está aplicando esta novedosa tecnología.  Se trata de un sistema novedoso con grandes beneficios para el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente y la disminución de costos.

En este sentido, la Dirección de Obras por Administración  y la Subsecretaria de Energía ejecutan intervenciones de optimización y fortalecimiento de la infraestructura del edificio del Colegio Don Bosco.

Allí se avanza en la reparación y pintura de las canchas e iluminación integral, donde se está implementando el sistema de iluminación LED con paneles solares, de la misma manera que en el Complejo Ñu Porá de esta institución.

Asimismo, se está implementando este plan de fortalecimiento energético en otras instituciones educativas, como el corredor seguro de la UTN, con 10 cuadras de alumbrado público LED y paneles solares en algunos puntos. También en el interior del campus de la UNNE, donde se están levantando las columnas para el nuevo sistema de iluminación, además de la refacción integral de accesos vehiculares y peatonales.

Asimismo, siguiendo la política de fortalecimiento y aporte a los clubes que impulsa el Gobierno, también se está colocando esta nueva iluminación en distintos establecimientos deportivos. En el Club Luján, de Villa Rio Negro, se avanza en una obra integral de tribunas, vestuarios y acondicionamiento de la cancha de fútbol, aplicando este moderno sistema de luminarias.

Por otro lado, se están dando los primeros pasos en obras para el acondicionamiento de la Fundación Gastón, una institución que realiza un valioso trabajo social, donde también se instalará esta tecnología, así como en el club Regatas Resistencia.

Comentá la nota