Provincia intimó a Garbarino y Compumundo a pagar salarios bajo apercibimiento de multas

El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó a Garbarino y Compumundo a pagar los salarios de sus empleados en 24 horas "bajo apercibimiento de multas". La firma sólo depositó un tercio de los haberes.

Por: Jorge Duart.

En lo que fue la primera audiencia laboral por teleconferencia, el Ministerio de Trabajo bonaerense decidió tomar cartas en el conflicto por la falta de pago de haberes que por estas horas viven los trabajadores de las empresas Garbarino y Compumundo.

La cartera intercedió por la presentación que hiciera el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Zona Oeste (Seoca) en la que reclamaban que haya una mediación porque la firma sólo depositó un tercio de los salarios a sus empleados, quienes tampoco tienen precisiones sobre un posible cronograma de pagos.

En la inédita modalidad de audiencia virtual, a través de la plataforma Cisco Web Meetings, el Ministerio intimó "a abonar en el plazo de 24 horas la totalidad de los salarios correspondientes a los trabajadores y trabajadoras".

"La presente se realiza bajo apercibimiento de aplicar las multas correspondientes, siendo facultad de esta autoridad la verificación del estricto cumplimiento de lo precedentemente expuesto a través del servicio inspección y vigilancia de este organismo", añade el acta de la reunión a la que tuvo acceso InfoGremiales.

Además se fijó una nueva audiencia virtual para el día lunes 13 de Abril de 2020, a las 11 horas, para verificar el estado de situación. Se notificó a las partes en el mismo momento.

En medio de un escenario más que complejo en el mercado de trabajo, la de Garbarino y Compumundo es la segunda determinación con fuerte trascendencia en conflictos laborales en las últimas 24 horas por parte de la cartera que lidera Mara Ruiz Malec.

Vale recordar que ayer mismo había comenzado el camino para castigar, con una millonaria multa, a la firma Dánica. La resolución se tomó luego de ésta última desoyera una conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio y lanzara un lock out patronal como forma de negarse a reincorporar a 5 trabajadores que había despedido horas atrás.

Comentá la nota