“Provincia no mandó un solo centavo del pago que le hicimos a la 9 de Julio”

“Provincia no mandó un solo centavo del pago que le hicimos a la 9 de Julio”

El secretario de Hacienda José Cano desmintió que Provincia haya intervenido para levantar el paro de los recolectores. “No intervino ni un sindicalista ni Provincia. Pagamos con dinero del municipio”, dijo.

Luego que se levantara el paro de los recolectores de residuos debido a que la empresa 9 de Julio no había pagado los salarios, la titular del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano, aseguró a Loquepasa.net que se pudo levantar la medida debido a la intervención de Hugo Moyano y el gobierno provincial.

Esa declaración fue enfáticamente desmentida por el secretario de Hacienda José Cano.

“La provincia no mando un centavo para levantar el paro de los recolectores. Ayer yo mismo hablé con la empresa 9 de Julio diciéndoles que nosotros los primeros días del mes recibíamos la coparticipación y se pagaría. De ahí salió el dinero, del importe que recibimos de coparticipación”, aclaró el funcionario en diálogo con Loquepasa.net.

Al respecto agregó: “Desmiento absolutamente lo que se dijo. No hubo intervención de ningún funcionario de la provincia ni de ningún sindicalista. La provincia no mando un solo centavo del pago que le hicimos a la empresa 9 de Julio”.

Consultado finalmente sobre la postura inflexible de la empresa 9 de Julio, José Cano señaló que “es una cuestión llamativa y evidentemente no si tiene relación con la 9 de Julio o el Sindicato de Camioneros pero hoy es 5 de febrero, habían cobrado los trabajadores la mitad del sueldo según me confirmaron desde la empresa y pararon. Alguna paciencia que había antes ahora no está”, concluyó.

Comentá la nota