Provincia: Masiva marcha de estatales en reclamo de una mejor oferta salarial

Los trabajadores estatales bonaerenses realizaron hoy una masiva protesta frente a la Gobernación para reclamar una mejora en la oferta salarial realizada por Daniel Scioli en el marco de la negociación paritaria. Llevan adelante un paro por 48 horas y amenazan con profundizar la protesta.
Tras rechazar la oferta salarial escalonada del 17 por ciento que realizó la Provincia, trabajadores estatales y miembros de distintas organizaciones sociales, marcharon a la Casa de Gobierno en el marco de un paro por 48 horas, y ratificaron la profundización de las medidas de fuerza para la semana próxima.

La movilización, que reunió a cientos de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en conjunto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y miembros de distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda, partió desde la Avenida 7 hasta Gobernación, donde se realizó el acto en el que hablaron los diferentes representantes gremiales.

Los trabajadores manifestaron su repudio al ofrecimiento salarial escalonado del 17 por ciento a cobrarse en marzo, septiembre y diciembre, realizado el miércoles pasado por el Gobierno provincial, y lo calificaron como “irrisorio”, porque que “no resiste el menor análisis”.

“Cómo no vamos a rechazar un ofrecimiento salarial que recién significa el 18 por ciento en enero de 2014. Lo rechazamos y lo enterramos”, manifestó el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi. Y agregó: “Ellos saben que con esta oferta el conflicto está garantizado”.

En diálogo con DIB, De Isasi manifestó que en la próxima reunión con el Consejo Directivo decidirán nuevas medidas de fuerza “que estén a la altura del escenario de conflictividad que plantea el Gobierno”, por lo que no que no descartan la extensión de los paros masivos para la semana próxima.

En tanto, la titular de Cicop, Viviana García destacó “la unidad de los trabajadores frente al ajuste”, y adelantó que desde el gremio que preside “votarán la profundización del plan de lucha y paros masivos hasta lograr lo que necesitamos”.

En la marcha estuvieron presentes, además, representantes del Frente Gremial docente, la Asociación Judicial Bonaerense, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), el Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la organización territorial “Barrios de Pie” y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones sociales.

Comentá la nota