Si la Provincia no mejora la oferta, ATE va al paro el jueves

Si la Provincia no mejora la oferta, ATE va al paro el jueves

Así lo anticipó el titular de la seccional bonaerense del gremio, Oscar de Isasi. También, exigen certidumbre sobre el futuro laboral de empleados.

La seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que realizará un paro activo con movilizaciones, con fecha probable el jueves 24 de noviembre, si este martes el gobierno de María Eugenia Vidal no mejora la última oferta realizada a los estatales (un incremento de 3,6% retroactivo a octubre para el tramo final del año).

Así lo señaló este lunes en conferencia de prensa el titular de este gremio, Oscar de Isasi, quien añadió que también se exigen precisiones sobre el destino laboral de empleados que el 31 de diciembre finalizan sus contratos con el Estado, al tiempo que cuestionó la no realización del encuentro en el cual se tenía previsto que las autoridades expliquen cómo afectará a los trabajadores el nuevo reordenamiento ministerial dispuesto por la mandataria bonaerense.   

“Los estatales no estamos dispuestos a asumir pasivamente que el gobiernos subestime nuestros reclamos y relativice el diálogo. El mandato es claro, ATE  va al paro si el 22 no hay una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo y que solucione los demás problemas de los trabajadores”, subrayó De Isasi para dejar en claro que, de llegar a ésta instancia, “no va a ser un paro dominguero, sino un paro activo con movilizaciones y acciones regionales en toda la provincia”.

Vale recordar que en la última rueda paritaria del año, la administración vidalista ofreció un aumento del 3,6% retroactivo a octubre, que representaría una suba del 34,6% para la totalidad 2016, sumado a una bonificación especial por régimen horario que va de $90 a $180. Esto fue rechazado “por insuficiente” de forma unánime por los gremios estatales que avizoran nuevamente un escenario conflictivo.

Además, el dirigente gremial expresó “el malestar y la preocupación por la indefinición en relación a la continuidad laboral de trabajadores y trabajadoras que el 31 de diciembre finalizan su relación con el Estado y también la disconformidad y el enojo porque el Gobierno no cumplió con el único compromiso que había asumido que era una reunión en el marco del Ministerio de Coordinación donde se nos iba a explicar los alcances de la nueva reforma de la ley de ministerios y cuál iba a ser la situación en la que quedan los trabajadores de ese sector".

"Mañana plantearemos que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo, sino convocaremos al paro", puntualizó.

Comentá la nota