La provincia mejora el servicio de agua potable

La provincia mejora el servicio de agua potable

En Laguna Paiva se ejecuta una cisterna de almacenamiento de agua potable mientras que en Recreo sur se construye una planta potabilizadora. El objetivo es que el 100% de los santafesinos acceda al agua potable.

 

ra consiste en la ejecución de tres rubros: captación-impulsión, tratamiento-reserva y red de distribución.

Para ello se ha previsto la construcción de cuatro perforaciones de captación de agua cruda con su correspondiente red de impulsión, se ha considerado la colocación y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento biológica de 85 metros cúbicos/hora con el objeto de eliminar el hierro y manganeso del agua cruda, la colocación de cisternas de almacenamiento y la ejecución de una red de distribución de 20.026 metros, con más de mil conexiones domiciliarias.

“Actualmente avanzamos en la construcción del sistema de tratamiento, construyendo la base donde se colocará la cisterna de almacenamiento. A su vez, se avanza en la ejecución de las conexiones a las piletas de decantación, las cisternas de tratamiento y el tendido de la red troncal para abastecer las redes secundarias”, explicó Airaldo.

La obra posee una inversión de 35 millones de pesos y es financiada en un 33% por el gobierno provincial y el 67% restante por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Comentá la nota