La Provincia mejoró la oferta salarial a los médicos y están más cerca de un acuerdo

La Provincia mejoró la oferta salarial a los médicos y están más cerca de un acuerdo

Cicop discutirá la suba ofrecida durante asambleas en todos los hospitales y mañana el Congreso del gremio definirá la postura. El Gobierno aumentó su propuesta un 2,2% respecto al primer ofrecimiento del segundo semestre.

Desde el gremio aseguraron que se trata de una "mejora considerable" y adelantaron que lo discutirán hoy en los hospitales de toda la provincia.

El Gobierno bonaerense mejoró su propuesta salarial para los profesionales de la salud de Cicop y el conflicto podría resolverse en las próximas horas, si finalmente el gremio acepta la suba, que es un 2,2 por ciento más alta respecto al primer ofrecimiento. 

La paritaria se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata, donde los funcionarios provinciales ofrecieron llevar el incremento al 8,9 por ciento en promedio, que se sumaría al 25 por ciento otorgado en el período enero-junio. De esta manera, un ingresante de planta sin antigüedad tendría una suba del 34,6 por ciento (igual cifra que la cerrada por los docentes) respecto de enero, pasando a cobrar 16.084 pesos. 

Desde el gremio aseguraron que se trata de una "mejora considerable" y adelantaron que lo discutirán hoy en los hospitales de toda la provincia. La decisión final la tomará mañana el Congreso de Cicop, que la semana pasada resolvió 48 horas de paro que se cumplieron este martes y miércoles en toda la provincia.

Aunque el aumento cayó bien a los dirigentes sindicales, volvieron a marcar la falta de resolución a conflictos extra salariales como el retraso en la correcta implementación del decreto de desgaste laboral, que permite la jubilación anticipada de los trabajadores de la salud.

Comentá la nota