Provincia: Municipales coparon la Legislatura y amenazan con bloquear Capital Federal

Trabajadores municipales rompieron una reja de la Legislatura bonaerense y presionan a los diputados para tratar una ley de paritarias para el sector. Además, piden la derogación de una ley que redujo de 3 al 1% la antigüedad de los trabajadores.
Trabajadores municipales coparon el ingreso a la Legislatura bonaerense protesta por la negativa de la Cámara de Diputados de tratar una ley de paritarias para el sector.

Los municipales lograron traspasar la reja del Palacio Legislativo y amenazaron con permanecer en el lugar hasta que la ley sea tratada por los diputados. “Hacen oídos sordos, no se quieren sentar en la banca para dar quórum. Nos engañaron”, dijo a LPO Carlos Cáceres, secretario General de Trabajadores Municipales de San Fernando.

El reclamo puntual es por la apertura de paritarias para el sector y por la derogación de la Ley Provincial 11.757 que estableció una reducción del 3 al 1% en la antigüedad de los trabajadores.

“Hoy comienza una lucha salvaje para los municipales. Estamos atados, somos rehenes políticos de los intendentes de turno. Ellos nos pagan lo que quieren, se cagan en los municipales”, aseguró Cáceres.

Comentá la nota