Provincia y el Municipio de Bella Vista avanzan con el plan para ampliar la planta de tratamiento de residuos

Provincia y el Municipio de Bella Vista avanzan con el plan para ampliar la planta de tratamiento de residuos

El Gobierno provincial, a través del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), el equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación, a cargo de Horacio Ortega, se reunió con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, con vistas a avanzar con la ampliación de la planta de selección y separación de residuos, y sumarle el proceso de compostaje.

En este sentido, según se informó ayer, “recorrieron el lugar y proyectaron los pasos a seguir en el marco de la iniciativa que tiene la gestión del gobernador Gustavo Valdés de asistir a todos los municipios de la provincia, para buscarle una solución definitiva y a largo plazo a los problemas ambientales que genera el hecho de que existan basurales a cielo abierto, que son una fuente de alta contaminación, en casi todo el territorio provincial”, indicaron en el comunicado oficial.

La planta que se proyecta ahora será para compostaje, que se traduce en la materia orgánica procedente de residuos agrícolas y de la jardinería, tratados para acelerar su descomposición y ser utilizados como fertilizante. Viene a ser una manera de abordar parte de los residuos orgánicos que se producen en la localidad.

“Bella Vista es una comunidad que se encuentra muy avanzada en lo referente al cuidado del ambiente. La ciudadanía ha entendido la importancia de la separación y el tratamiento que se deben dar a los residuos para la deposición final. El intendente Chávez busca ver la manera de ir dándole una solución definitiva a esta problemática, en sintonía con lo que propone el gobernador Gustavo Valdés”, señaló el ministro de Coordinación y Planificación al dialogar con la prensa local.

“Si se le quita la valoración política, la gente debería entender que las plantas de tratamiento de residuos no revisten una amenaza, sino que muy por el contrario, son una solución para el cuidado del ambiente”, afirmó Ortega.

Comentá la nota