Provincia y municipio deben responder a la grave situación en Mar del Plata

Provincia y municipio deben responder a la grave situación en Mar del Plata

El Frente Gremial Docente Bonaerense de General Pueyrredón llevó adelante una jornada artística “en defensa de la escuela pública” frente a la Catedral marplatense.

Alrededor de 200 personas entre docentes, padres y estudiantes participaron de la actividad en el marco de la octava jornada de paro en reclamo de “salarios dignos” y porque “se resuelvan las problemáticas de infraestructura”, entre otros reclamos.

La huelga comenzó el miércoles de la semana pasada, acumula 8 días y continuará el próximo lunes.

Durante la jornada, Gustavo Santos ibañez, secretario general del SUTEBA local, advirtió que “aunque se resolviera hoy en conflicto salarial con el gobierno de la provincia, los problemas de infraestructura siguen existiendo: 32 escuelas tienen el agua contaminada, 18 con Escherichia Coli y el resto contaminada con otro tipo de bacterias, por lo que no es apta para el consumo. El gobierno de la provincia y el municipio deben dar respuestas a esta grave situación de infraestructura en Mar del Plata”.

El referente del SUTEBA de General Pueyrredón además anticipó que es miércoles próximo los docentes se estarán movilizando masivamente hacia la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada artística contó con numerosos espectáculos artísticos como el conjunto de rap “En conexión verbal ” integrado por alumnos de la Secundaria 51 del Barrio Belgrano, la cantante de tango y docente Moira Alvarellos, el humorista “Flakini” de “Hazmereir”, Marcos Soler, Sabina Santos, entre otros artistas. Además, adhirieron a la actividad los docentes de SADOP.

Comentá la nota