La Provincia ofreció 12.039 pesos en julio para el maestro inicial de grado

La Provincia ofreció 12.039 pesos en julio para el maestro inicial de grado

La nueva propuesta, que representa un incremento del 33,7 por ciento, será votada el lunes en la asamblea provincial de la UEPC. "Es lo máximo que podemos ofrecer", aseguró el Gobierno.

 La pelota está ahora en la cancha de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Esta tarde, el Gobierno provincial elevó de manera formal una nueva propuesta a los docentes que representa un incremento total del 33,7 por ciento que se cristalizará completamente en el mes de julio.

NUEVA OFERTA. Monserrat la calificó como "avance notable"

Ahora será la asamblea provincial del gremio, a realizarse el próximo lunes, la que decida si acepta o no el nuevo ofrecimiento. Al conocer la oferta, Juan Monserrat, secretario general de la UEPC, consideró que representa "una mejora notable" lo ofrecido por la administración conducida por Juan Schiaretti.

En concreto, para un maestro inicial de grado la propuesta contempla pasar de los actuales 9.007 pesos a 11.009 desde febrero, para completar los 12.039 en julio. Esto implica una mejora de 33,7 por ciento. "Es todo remunerativo", aclaró a La Voz el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien dijo que "es lo máximo" que puede poner el Gobierno.

En tanto, que para el profesor con 30 horas cátedras, el salario pasa de los actuales 11.668 pesos a 14.000 pesos en febrero, y 15.489 pesos en julio.

Grahovac consideró que la propuesta rechazada la semana pasada había quedado "inconclusa" por la decisión del gremio de interrumpir la negociación, lo que luego derivó en el paro que se llevó adelante el lunes pasado en el inicio del ciclo lectivo. Ahora, a esa oferta se le quitaron los montos no remunerativos que eran rechazados por el gremio bajo el argumento de que quedaban afuera los jubilados.

Comentá la nota