La Provincia ofreció un 13,9% de aumento y los gremios estatales rechazaron la oferta

La Provincia ofreció un 13,9% de aumento y los gremios estatales rechazaron la oferta

ATE consideró “insuficiente” la oferta salarial y evalúa medidas de fuerza para la próxima semana. FEGEPPBA insistió con que el incremento sea “trimestral y no semestral”. La negociación entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El gobierno bonaerense le acercó a los gremios estatales una oferta de aumento salarial del 13,9% para el segundo semestre del año, la cual fue rechazada al ser considerada "insuficiente". De este modo, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

La reunión se realizó en la sede platense del Ministerio de Economía provincial, en lo que hace al reinicio pautado de las negociaciones salariales para el segundo semestre del año.

En diálogo con la prensa, el Secretario General de ATE provincial, Oscar de Isasi, aseguró que "el gobierno ofertó una suba en una cuota del 13,9% para el resto del año, lo que totaliza un aumento anual del 28,9%, cifra menor a la inflación del primer trimestre".

"La rechazamos por absolutamente insuficiente. Si el gobierno sigue abordando de esta manera la negociación, va a ser el principal militante para que se organizasen más paros en la provincia", agregó el dirigente gremial.

En ese marco, ATE realizará hoy su consejo de delegados para evaluar posibles medidas de fuerza para la próxima semana.

Por su parte, desde la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA), que también rechazó la oferta, reclamaron al gobierno que el incremento sea "trimestral y no semestral".

Los funcionarios del gobierno que encabezaron el encuentro fueron los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Trabajo, Marcelo Villegas, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

Cabe recordar que desde Cambiemos resolvieron desdoblar las paritarias, habiendo ofertado un 15% para los primeros seis meses del año.

Comentá la nota