La Provincia pagará el aguinaldo en cuatro cuotas y gremios docente amenazan con paros

La Provincia pagará el aguinaldo en cuatro cuotas y gremios docente amenazan con paros
Los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires cobrarán el medio aguinaldo en cuatro cuotas mensuales que se abonarán en julio, agosto, setiembre y octubre, mientras que los salarios de este mes serán abonados de acuerdo al cronograma habitual, se informó oficialmente.
El Ministerio de Economía provincial precisó que la primera cuota se hará efectiva el 15 de julio. Para hacer frente al pago del aguinaldo de los más de 500.000 empleados estatales, la Provincia deberá destinar $ 2.206.611.000.

Además, se detalló que los $ 4.805.198.000 correspondientes a los sueldos de junio serán efectivizados según el cronograma habitual de pagos.

La noticia no fue bien recibida por los sectores gremiales y algunos ya amenazan con medidas de fuerza.

El secretario general de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, anunció que si “el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, el próximo 6 de julio”.

En ese contexto, el dirigente bonaerense señaló que “los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”.

Además le reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires el llamado a “convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta la fecha no hemos tenido noticias”.

Por último, Baradel aseveró que “es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación”.

Mientras que, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, ratificó que irán a paro –aunque la fecha aún no fue definida- porque es “insostenible e insoportable la agresión del gobierno para con los docentes”.

Al referirse al anuncio oficial de Economía de pagar los 2.206.611.000 de pesos en cuatro cuotas mensuales a partir del 15 de julio, sostuvo que es “inconcebible” puesto que “la variable siempre es negativa para los trabajadores”.

Ratificó que la FEB llevará a cabo medidas de fuerza y que el lunes se reunirán con los gremios que integran el Frente Gremial para definir fechas de paro y advirtió que “el malestar y la indignación de los docentes es tremendo” y “va a quedar demostrado en la fuerza de la medida”.

Comentá la nota