Provincia: qué pasó con las 1537 mesas que no se escrutaron

Provincia: qué pasó con las 1537 mesas que no se escrutaron

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó en conferencia de prensa por qué el recuento de los sufragios concluyó a las 4.48 de la madrugada del lunes.1.89k1

El escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires concluyó con el conteo del 95,68 por ciento de las mesas, es decir, con el recuento de los votos emitidos en 34.052 mesas. Restan contabilizar 1537 telegramas.

 Ante un resultado tan reñido, Unidad Ciudadana salió a hablar de manipulación y pidió explicaciones de por qué se frenó el conteo de los votos, justo cuando se estaban contabilizando las mesas de las zonas más favorables al kirchnerismo, lo que podría torcer el resultado del escrutinio.En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que se dio por terminado el recuento a las 4.48 de la madrugada de este lunes porque "no había más telegramas válidos para contabilizar".¿Qué pasó entonces con esos 1537 telegramas (mesas) que faltan?

"No se pudieron cargar los datos de esos telegramas por tres errores", dijo el ministro y detalló:

-Errores de confección del telegrama

-Autoridades de mesa que metieron en la urna el telegrama en vez de darlo al Correo Argentino

-Telegramas ilegibles

"Ahora es la Justicia quien de definir el resultado final", subrayó Frigerio, quien recordó que el escrutinio provisorio no tiene ningún tipo de valor legal "sólo sirve como un buen anticipo de lo que termina ocurriendo en la elección".

Comentá la nota