La provincia pide frenar el paro de los municipales

La provincia pide frenar el paro de los municipales

El secretario de municipios y comunas santafesino, Carlos Torres, replicó las afirmaciones del titular de Festram, Claudio Leoni, en relación a la capacidad de recursos que la federación sindical le atribuye a los intendentes de la provincia. 

Emplazó al gremialista a que "vaya y hable con cada titular de los Ejecutivos locales para que le expliquen lo difícil de cada situación". Tras aceptar que la inflación impactó sobre el salario de los trabajadores, consideró que frente a un paro de 48 horas "todas las partes deben sentarse en una misma mesa".

Torres recogió el guante ante el informe de Festram con los números de la coparticipación que reciben los municipios. "Puede haber un deterioro del salario, pero los intendentes me hablan de una realidad muy preocupante ante una nueva paritaria. Sería bueno que Leoni hable con ellos y le van a decir lo mismo, que les cuesta pagar los sueldos y que afrontan ayudas sociales, salud, educación".

 

Sobre los datos que hablan de un excedente en los ingresos que envía la Casa Gris y el aumento de partidas para este año, Torres advirtió que si bien el titular de Festram "puede tener sus números, y los respeto, la realidad es la que me reflejan todas las semanas los jefes comunales".

Ante un nuevo escalón en el plan de lucha de los municipales, que prevé un paro de 48 horas para la segunda semana de noviembre, el funcionario del área aclaró que "el freno al paro depende de los intendentes y de lo que estarían dispuestos a otorgar, si paritaria o un bono. Pero a mi me parece que nadie debe escaparse a tener una silla en una misma mesa cuando estamos frente a un escenario de conflicto hacia fin de año".

Comentá la nota