La Provincia planea mejorar la oferta salarial a docentes

Así lo expresó el Jefe de Gabinete Oscar González en diálogo radial. Se planea hacer una mejor oferta. En un principio la propuesta era la misma que la hecha a los Empleados Públicos: 25 por ciento, en tres partes, pero Uepc espera que sea en menos cuotas.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba planea ofrecer una mejor oferta salarial a los docentes cordobese. Así lo expresó el jefe de Gabinete, Oscar González, en un diálogo radial.

"Estamos analizando algunas variables", dijo González y agregó: "El ministro de Educación, Walter Grahovac, está conduciendo el análisis lo solicitado por Uepc y lo que ofrece el Gobierno y tratando de encontrar algún camino", dijo González.

De esta manera, la Provincia busca destrabar definitivamente el conflictoque aqueja a ambas partes desde hace un tiempo.

Durante la audiencia, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el ministro de Educación, Walter Grahovac, ofreció al gremio docente el mismo acuerdo que la Provincia cerró con el Sindicato de Empleados Públicos: 25 por ciento en tres tramos (12,5 por ciento en febrero; 6,25 en agosto y 6,25 por ciento en noviembre).

Se garantizó un 25 por ciento para todas las categorías, con un piso de 400 pesos de mejora retroactiva a febrero y de 750 pesos en agosto.

Por su parte, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, aceptó el 25 por 
ciento pero reclamó que la mejora sea abonada en dos tramos: uno mayor para el primer semestre y otro menor antes de noviembre.

Comentá la nota