La provincia podría aumentarle a los estatales por la creciente inflación

El costo de vida en la Provincia se eleva y de seguir, el gobierno de la Provincia activaría la cláusula automática para aumentarles a trabajadores estatales. Mientras tanto, los docentes siguen sin mejoras en la oferta salarial.

El gobierno de la Provincia podría aumentar los salarios de los trabajadores estatales, de acuerdo a la “actualización automática” firmada el año pasado entre el gobierno y los gremios estatales, que prevé un aumento en caso que en cada trimestre el costo de vida supere el 4,5%.

La medida podría conformar a los estatales, pero continuaría excluyendo al reclamo docente, que sigue sin acordar con el gobierno luego de las oferta salariales en torno a un 18% primero y un 19% después.

La cláusula de actualización que figura dentro de la Ley 10.430 acordada por el gobierno de la Provincia, podría aplicarse por primera vez en marzo o abril, luego que se confirmara la superación del límite de costo de vida.

La inflación de enero calculada por el Indec fue del 1,3%, mientras que la de febrero llegóal 2,5%. En el mes de marzo, los pronósticos continúan en alza y de esta forma, el índice acumulado podría llegar al 5,8%.

De esta forma, con los sueldos de abril los estatales recibirían la segunda cuota del 4,5% más el 1,3% correspondiente al desfase inflacionario del primer trimestre del año.

Comentá la nota