Provincia no prevé otorgar fondos extras para pagar el adicional a los trabajadores municipales

Provincia no prevé otorgar fondos extras para pagar el adicional a los trabajadores municipales

El intendente Guillermo Caruso informó que no consiguieron hasta el momento los 800 mil pesos que necesitan para afrontar el pago del adicional. 

En el gobierno provincial bajaron la persiana por el momento al pedido de ayuda financiera extraordinaria para pagar el adicional de 2.500 pesos que reclaman los trabajadores municipales de Villa La Angostura. El municipio necesita alrededor de 800 mil pesos.

El intendente Guillermo Caruso informó anoche que en Provincia sólo confirmaron el depósito de la asistencia financiera mensual, que permitió pagar los salarios. Pero no hay recursos por ahora para abonar un adicional de 2.500 pesos como piden los trabajadores municipales, en sintonía con el acuerdo que el gobierno provincial suscribió con ATE.

El viceintendente Bruno Barbagelata viajó a la ciudad de Neuquén para gestionar los fondos, pero no hubo respuesta positiva al pedido de un aporte extraordinario. “Veremos cómo nos arreglamos en las próximas reuniones con los representantes de los trabajadores”, señaló Caruso.

La dirigente de ATE zona sur María Martínez dijo anoche que el adicional que pidieron ya está, “todavía no confirman cuando lo pagan pero ya aceptaron y los sueldos se depositaron”. Indicó que el miércoles por la tarde se reúnen en Neuquén capital los representantes de ATE con los del gobierno provincial “y lo que ellos arreglen nosotros el jueves lo planteamos ante la municipalidad”.

El gobierno municipal quedó en una situación difícil tras el acuerdo que la Provincia cerró con el gremio ATE para destrabar el paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial.

El gobierno provincial se comprometió a abonar un adicional de 2.500 pesos este mes a cada empleado estatal y abrir la mesa de negociación salarial que ya comenzó a funcionar esta semana. Los representantes de los trabajadores municipales replicaron el mismo reclamo al gobierno de Caruso. 

Comentá la nota